¿Qué tipo de escuela serÃa mejor para un estudiante? ¿Grande, pequeña, privada, o pública? Todas estas cosas deben ser consideradas. ¿Qué tan involucrado quiere estar el estudiante en las organizaciones y si tendrán oportunidad para participar en actividades o deportes? Lo más importante, ¿donde se sentirá el estudiante como en casa?
Antes del último año de un estudiante en la preparatoria, es un buen momento para comenzar a investigar universidades para ver qué especializaciones y oportunidades pueden ofrecer. Los estudiantes pueden realizar visitas a las universidades que sean de su interés y pasar un dÃa en el campus. El estudiante puede programar una visita a ÃÛÌÒÓ°ÏñAV o hacer una visita virtual.
Resultados de éstos exámenes pueden determinar no sólo si el estudiante puede ser admitido, sino también qué tipo de becas puede recibir. Los estudiantes pueden tomar estos exámenes varias veces y las universidades observarán la puntuación más alta. Tenga en cuenta que ÃÛÌÒÓ°ÏñAV ya no requiere que se envÃe el puntaje de dichos exámenes para ser admitido o para obtener ciertas oportunidades de becas.
Los estudiantes pueden visitar la oficina de consejerÃa de su preparatoria para ver qué universidades visitarán su escuela. Si hay una feria universitaria en el área, los estudiantes pueden asistir para aprender más sobre las universidades.
Después de investigar las universidades en lÃnea y visitar el campus, los estudiantes deben reducir su búsqueda de universidades a sus cuatro opciones principales. Esto ayudará cuando llegue el momento de aplicar a las escuelas al comienzo de su último año en la preparatoria.
Los estudiantes pueden consultar con la empresa de empleo de sus padres, su iglesia, organizaciones comunitarias, escuelas preparatorias y otras empresas de renombre en su comunidad para ver si tienen oportunidades de becas.
Empezando el 1 de octubre del último año de preparatoria de un estudiante, las familias pueden llenar la solicitud gratuita de asistencia financiera federal para estudiantes (FAFSA). Esta es una aplicación gratuita que el gobierno proporciona a las familias para determinar qué tipo de ayuda financiera federal y estatal podrá serle otorgada al estudiante. Al completar el formulario, los estudiantes pueden elegir qué universidades deberán recibir los resultados.
A partir del 1 de agosto del último año de la preparatoria de un estudiante, es el mejor momento para comenzar a aplicar para la universidad. Aplicar en este momento garantiza que los estudiantes no pierdan fechas de importancia para las becas y les permita comenzar a desarrollar una relación con la escuela que están considerando.